miércoles, 14 de enero de 2015

Manual de Marketing Online

Hace unos años, en Noviembre de 2008 Expansión publico un Manual de Marketing Online realizado por Google en colaboración con las camaras españolas y red.es.
Dado que esta elaborado por Google se ve claramente en el Manual que esta orientado únicamente a los productos de Marketing online de Google pero dado la enorme cuota de usuarios del buscador puede sernos muy útil formarnos en el marketing onliine,  Google AdWords y otros productos del buscador como Google AdSense, Google Analytics, el Optimizador de sitios web (ahora ingrado en Google Analytics), Google Insights for Search o el Centro para webmasters.

https://drive.google.com/file/d/0B1XUZf974TTFZEcwd3g4cGVXM1U/view?usp=sharing

A continuación podeis descargar cada uno de los 4 voluments y ver un breve resumen del  contenidos de cada uno:

Volumen 01: Tu empresa en la Red
En la primera sección de este volumen se detallan las ventajas que ofrece Internet a las pymes y se analiza la situación de la pequeña y mediana empresa española frente a las Tecnologías de la Información. A continuación, se ofrece una introducción a las estrategias actuales de marketing en Internet, entendidas como una extensión del Marketing tradicional.

Volumen 02: Buscadores: la clave de tu negocio en Internet
En este volumen se presenta una aproximación, por un lado, a las técnicas de inclusión y posicionamiento de páginas web en buscadores (Search Engine Optimization, SEO), con consejos e información relativa a buenas prácticas recomendadas para webmasters y, por otra parte, al marketing en buscadores (Search Engine Marketing, SEM), incluyendo una descripción del sistema de pago por clic (PPC) y de los principales programas de publicidad en buscadores.

Volumen 03: Marketing online con Google
En el marco de las posibilidades que Google ofrece para realizar acciones de marketing online, este volumen se centra en mostrar las características del programa Google AdWords, a través del cual un anunciante puede poner en marcha campañas publicitarias en el buscador de Google y en los sitios web asociados a su red de contenido. Finalmente, se ofrece información sobre otro tipo de formatos y soluciones publicitarias.

Volumen  04: Otras soluciones online para tu empresa
En este último volumen se presenta información práctica sobre cómo optimizar y obtener rentabilidad de un sitio web mediante las posibilidades que ofrece Google. Productos y herramientas como Google AdSense, Google Analytics, el Optimizador de sitios web, Google Insights for Search o el Centro para webmasters pueden ayudar a aumentar los ingresos que obtiene tu empresa a través de su página web. En los epígrafes finales, se dedica un espacio a otras herramientas online de las que pueden beneficiarse las empresas para la gestión de procesos y comunicaciones internas. Además, se incluye un epígrafe completo a YouTube y las oportunidades que ofrece a las empresas.

Os dejo un link tambien a la carpeta con los 4 volumenes:

https://drive.google.com/open?id=0B1XUZf974TTFRlZheUtlVGxqdkU&authuser=0

Manual de Marketing Online
por si preferis bajarlos o verlos todos.
Espero que os sea útil.